Resuelve tus dudas en 4 pasos
Todos nuestros contratos de Compra Venta indican una fecha de entrega, la misma que se respeta y se cumple para todos nuestros proyectos. Nuestros clientes son el mejor respaldo en cuanto a nuestro cumplimiento.
San Charbel Edificaciones se encarga de contratar los servicios de un Administrador para el edificio o condominio hasta que la nueva Junta de Propietarios del edificio se inscriba en Registros Públicos. Posteriormente, la Junta de Propietarios tendrá la plena potestad de renovar los servcios del Administrador contratado o cambiar por otro de su conveniencia.
San Charbel Edificaciones le entregará una copia base del Reglamento Interno, la misma que tiene la obligación de cumplirla. El Reglamento Interno contempla el conjunto de normas que definen la extensión y los límites del derecho de propiedad, las relaciones internas y los derechos y obligaciones recíprocas de los propietarios de las unidades inmobiliarias que conforman el conjunto multifamiliar. El Reglamento Interno definitivo será el que la inmobiliaria ingrese a Registros Públicos con las áreas definitivas del proyecto aprobadas por la Municipalidad.
Los gastos de su departamento los debe pagar desde que lo recibe. Mientras que los gastos comunes del edificio, una vez hecha la entrega de las áreas comunes a los propietarios.
Los gastos comunes dependerán del tipo de proyecto y de las instalaciones de este, considerando ítems como:
El monto a pagar por parte de cada propietario corresponde al porcentaje de co-propiedad de su inmueble, según lo establecido en el Documento de Independización y el Reglamento Interno.
Para mantener tu departamento en excelentes condiciones es necesario que realices los mantenimientos correspondientes en forma periódica. Estos mantenimientos se encuentran señalados en el Manual del Propietario.
Para no perder la garantía, los mantenimientos deberán de realizarse con los mismos proveedores del edificio.
Es la junta elegida por todos los propietarios hábiles del edificio para representar sus intereses. La Junta Directiva está compuesta por un (01) Presidente, un (01) Tesorero y un (01) Secretario. El Presidente de la Junta Directiva ejercerá también la presidencia de la Junta de Propietarios. La directiva es elegida por un período de 2 años, excepto la primera, que tendrá un periodo de 6 meses. Las responsabilidades de la Junta Directiva son las siguientes:
Es el conjunto de propietarios de las unidades inmobiliarias que conforman un edificio. La presidencia de la Junta de Propietarios recaerá necesariamente en uno de sus integrantes. El Presidente asumirá las funciones y responsabilidades establecidas en el Reglamento Interno del edificio y por las normas legales que corresponda al Reglamento, la Junta de Propietarios o las normas legales correspondientes.