Resuelve tus dudas en 4 pasos
Separa tu departamento con S/. 1,000 en los proyectos Our Park, We Live, Join y Up Living. Esta separación es válida por 15 días depositando en las siguientes cuentas corrientes en soles del Banco de Crédito del Perú - BCP a nombre de Inmobiliaria 21 SAC
Proyecto Our park: Parque Leoncio Prado 130
N° CTA. SOLES BCP: 194-2473892-0-06
N° INTERBANCARIO SOLES BCP: 002-194-002473892006-95
Proyecto We Live: Av Javier Prado 770
N° CTA. SOLES BCP: 191-2539478-0-91
N° INTERBANCARIO SOLES BCP: 002-191-002539478091-57
Proyecto Join: Av Cuba 1145
N° CTA. SOLES BCP: 191-2563500-0-38
N° INTERBANCARIO SOLES BCP: 002-191-002563500038-50
Proyecto Up Living: Av. Brasil 1670
N° CTA. SOLES BBVA: 0011-0910-01-00172264
N° INTERBANCARIO SOLES BBVA: 011-910-000100172264-72
El Bono del Buen Pagador (BBP) es una ayuda económica no reembolsable que se otorga a las personas que adquieren un producto Mivivienda a través de las instituciones Financieras Intermediarias (IFI).
Si adquiere un préstamo con el Nuevo Crédito Mivivienda, puede acceder a un BBP máximo de S/. 17,700 y así incrementará su cuota inicial y su préstamo será menor.
El PBP complementa y/o incrementa la cuota inicial y el valor está en función del valor de la vivienda de forma escalonada:
Valor de Vivienda (S/) | Beneficio del Estado (BBP/PBP) |
[ S/ 58,800.00 - S/ 84,100.00 ] | S/ 17,700 |
[ S/ 84,100.01 - S/ 125,900.00 ] | S/ 14,600 |
[ S/ 125,900.01- S/ 209,800.00 ] | S/ 13,000 |
[ S/ 209,800.01 - S/ 310,800.00 ] | S/ 6,400 |
[ S/ 310,800.01 - S/ 419,600.00 ] | Sin BBP/PBP (S/ 0) |
*Aporte de cuota inicial esta sujeta a la forma de calificacion de cada cliente.
Dependiendo del monto a financiar y de sus ingresos conyugales se determinara el valor del financiamiento, en caso de no ser casado se considerara el ingreso personal y de ser conviviente se presentara la constancia de convivencia o una declaración jurada de convivencia para la evaluación.
Si el cliente sustenta de manera parcial sus ingresos tenemos la opción del ahorro hipotecario, en la cual el cliente califica demostrando su capacidad de pago abonando por un periodo de meses que puede ser desde 4 meses para calificar al crédito.
Los requisitos básicos dependiendo de su tipo de trabajo son los siguientes:
PERSONAS INDEPENDIENTES |
|
Renta de 3ra Categoría (Negocio propio) | Renta 4ta Categoría (Recibo por honorarios) |
Copia de los 4 últimos pagos del Impuesto General a las Ventas | Copia de los 4 últimos Recibos Honorarios Profesionales. |
Copia de Declaración Jurada Anual de los 2 últimos años | Copia de Declaración Jurada Anual de los 2 últimos años. |
Copia hoja RUC | Copia Hoja RUC |
Copia de la Minuta de Constitución de la Empresa | Copia del Certificado de Retención de 4ta. de la empresa en que trabaja o Constancia del empleador indicando monto y fecha de ingreso. |
Personas sin sustento de ingresos | Remesas al exterior |
Ahorro Local | No presentar reportes de deudas en las centrales de riesgo como Infocorp (tanto el remesante como el que recibe las remesas). |
Abrir Cuenta de Ahorro Hipotecario Legal | Abrir Cuenta de Ahorro Remesas. |
Copia de DNI. | Copia de DNI. |
No presentar reportes de deudas en las centrales de riesgo como Infocorp. | Declaración Jurada visada por el Consulado del Perú en la ciudad de residencia del remesante. |
Monto Máximo a Financiar S/. 157,500 | Copia del pasaporte. |
PERSONAS DEPENDIENTES |
|
Renta de 5ta Categoría | |
Copia de las 2 últimas Boletas de Pago o 4 para comisionistas. |
Una vez elegido y separado el inmueble, deberá presentarnos la documentación exigida por el banco para la calificación de su crédito. El Asesor Inmobiliario le entregará dicha información, así como los formatos que deberá llenar.
Que el titular o conyuge no cuente con ninguna propiedad a su nombre.(No se permite ni 1% de vivienda registrada)
Contar con ingresos mayor o igual a S/.1,200 demostrabes en forma conyugal.
No estar reportados en forma negativa en las centrales de riesgo.
Depende del monto a financiar y de sus ingresos coyugales se determinará el valor del financiamiento, en caso de no ser casado se considera el ingreso personal y de ser conviviente se presentará la constancia de convivencia o una declaración jurada de convivencia para la evaluación. Si el cliente sustenta de manera parcial sus ingresos tenemos la opción del ahorra hipotecario en la cual el cliente califica demostrando su capacidad de pago abonando por un periodo de 6 meses, que puede ser desde 4, 6, 9 meses para calificar al crédito.
Los requisitos básicos dependiendo de su tipo de trabajo son los siguientes:
PERSONAS INDEPENDIENTES |
|
Renta de 3ra Categoría (Negocio propio) | Renta 4ta Categoría (Recibo por Honorarios) |
Copia de los 4 últimos pagos del Impuesto General a las Ventas. | Copia de los 4 últimos Recibos por Honorarios Profesionales. |
Copia Declaración Jurada Anual de los 2 últimos años. | Copia Declaración Jurada Anual de los 2 últimos años. |
Copia de Hoja RUC | Copia de Hoja RUC |
Copia de Minuta de Constitución de la Empresa. | Copia de Certificado Retención de 4ta. de la empresa en que trabaja o Constancia del empleador indicando monto y fecha de ingreso. |
Personas sin sustento de ingresos | Remesas al exterior |
Ahorro Local | No presentar reportes de deudas en las centrales de riesgo como Infocorp (tanto el remesante como el que recibe las remesas) |
Abrir Cuenta de Ahorro Hipotecario Legal | Abrir Cuenta de Ahorro Remesas |
Copia de DNI | Copia de DNI |
No presentar reportes de deudas en las centrales de riesgo como Infocorp. | Declaración Jurada visada por el Consulado del Perú en la ciudad de residencia del remesante. |
Monto máximo a financiar S/. 157,500 | Copia del pasaporte. |
PERSONAS DEPENDIENTES |
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Renta de 5ta Categoría | |
Copia 2 últimas boletas de pago o 4 para comisionistas. |
El Bono Mivivienda Verde es un beneficio para adquirir una vivienda que incorpora criterios de sostenibilidad en su diseño y construcción, disminuyendo así el impacto sobre el medio ambiente.
Para efectos del Bono, una vivienda sostenible es aquella que incorpora en su concepción y diseño, entre otros atributos, tecnologías ahorradores de agua y energía, buenas prácticas en manejo de residuos de la construcción y concientización a las familias adquirientes.
Estos criterios han permitido definir los requisitos cuyo cumplimiento será exigible a los proyectos inmobiliarios para ser calificados como “sostenibles”, lo que permitirá a los adquirientes, optar por el beneficio del bono.
Criterios de Elegibilidad de las Viviendas Sostenibles | ||||
Categoria | Item | Criterio | Sub Criterios | Requisitos de Elegibilidad |
1.AGUA | 1.1 | Consumo racional de agua | Equipos hidro-sanitarios de bajo consumo | Instalación de grifería de lavatorios de bajo consumo |
1.2 | Instalación de grifería de duchas de bajo consumo | |||
1.3 | Instalación de inodoros de bajo consumo | |||
1.4 | Instalación de tanque de reserva de agua (cisterna o tanque elevado) | |||
1.5 | Instalación de sistemas de riego tecnificado para áreas verdes en caso no haya aprovechamiento de aguas residuales. | |||
1.6 | Instalación de medidores o contómetros independientes. | |||
2.ENERGIA | 2.1 | Eficiencia energética | Sistemas de iluminación de bajo consumo | Instalación de lámparas LED en áreas comunales. |
2.2 | Instalación de lámparas LED en las unidades de vivienda. | |||
2.3 | Instalación de red de gas | Instalación de red de gas | Instalación de red de gas (01 punto, para calentador de agua por vivienda ó punto para Sistema de Agua Caliente Centralizada - SACC ). | |
2.4 | Instalación de calentador de agua eficiente o del SACC. | |||
2.5 | Eficiencia energética | Sistemas de iluminación de bajo consumo | Instalación de lámparas LED en áreas comunales. | |
2.6 | Instalación de lámparas LED en las unidades de vivienda. | |||
3.BIOCLIMATICA | 3.1 | Arquitectura Bioclimática | Capacitación en Bioclimática | Capacitación introductoria de encargados del proyecto en análisis y diseño arquitectónico bioclimático. |
4.RESIDUOS | 4.1 | Gestión de residuos de operación | Plan de manejo de residuos de operación | Realización y ejecución de un plan de manejo de residuos según los lineamientos del D.S. 003-2013-VIVIENDA. |
5.EDUCACIÓN | 5.1 | Gestión de Comunicación | Plan de Comunicación | Realización y ejecución de un plan de comunicación, concientización y capacitación para usuarios. |
Para el Bono de Grado 2, se deberán considerar los 13 requisitos anteriores más el siguiente:
1.AGUA | 1.1 | Consumo racional de agua | Planta de Tratamiento de Aguas Residuales | Instalación de planta de tratamiento de aguas residuales u otro sistema de tratamiento, para riego de áreas verdes. |
El Bono Verde otorga al cliente un descuento en porcentaje de 3% o 4% del valor del financiamiento según el grado de sostenibilidad para la adquisición de una vivienda verde en un proyecto certificado.
Tiene como principal intención el de cubrir los sobrecostos que implica incorporar en la solución habitacional, las tecnologías ahorradas de agua, energía y en general, el cumplimiento de los requisitos de sostenibilidad, de modo que el precio mayor de la vivienda no desaliente la adquisición.
Beneficios:
Despues de elegir tu vivienda ceritifcada el bono verde se acopla a la cuota inicial junto con el aporte mínimo del adquiriente, lo que permite pagos mensuales similares a los de una vivienda tradicional.
También, beneficia a las familias por el ahorro importante en el consumo de agua y energía. Sus pagos mensuales de servicios se reducirán hasta en 30%.